Colisión frontal dejó dos personas fallecidas en Nueva Imperial

Una de las víctimas sería un reconocido artesano mapuche de la comuna.

Dos persona fallecidas y dos lesionados, fue el saldo una colisión frontal a alta energía, entre un jeep y una motocicleta, en Nueva Imperial.

Los hechos se registraron la tarde del sábado, en el kilómetro 4 de la Ruta S-52 , que une Nueva Imperial con villa Almagro, específicamente en el puente conocido como “Descarga” , en los momentos que el jeep circulaba de norte a sur por la mencionada ruta, mientras que la motocicleta lo hacía en sentido contrario con dos personas, quienes perdieron la vida en el mismo lugar producto del fuerte impacto.

Una de las hipótesis que investiga la policía, es que uno de los móviles habría traspasado el eje central de la calzada, lo que generó el impacto.

El vehículo todo terreno arrastró a la motocicleta hasta la baranda del puente, que logró resistir el impacto, lo que evitó que los involucrados cayeran desde una altura aproximada de cinco metros.

Testigos alertaron a Bomberos, quienes rescataron desde el interior del jeep al conductor y su acompañante, quienes tras ser estabilizados por personal del Samu, fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural.

De este hecho fue informada la fiscal de turno, del Ministerio Público, quien instruyó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Cautín, para realizar los peritajes destinados a aclarar las causas exactas de la tragedia que enlutó a dos familias de Nueva Imperial.

Según trascendió, uno de los fallecidos sería el reconocido artesano mapuche Flavio Salazar, mientras que la segunda víctima fatal estaba en proceso de confirmación de su identidad.

El tránsito en el lugar se mantuvo suspendido en ambos sentidos durante unas seis horas, lo que generó una congestión vehicular por varios kilómetros, debido a que en ese sector no existe una vía alternativa.

Por Israel Sanhueza.