Gestionan colaboración entre las municipalidades de Zapallar, Pucón y Villarrica

Esta iniciativa les permitirá impulsar el conocimiento de las ordenanzas municipales, así como también coordinar capacitaciones

La municipalidad de Zapallar, representada por su alcalde Gustavo Alessandri, firmó un convenio de colaboración mutua con los alcaldes de Villarrica, Germán Vergara, y de Pucón, Carlos Barra.

Según se explicó, ésta iniciativa les permitirá impulsar el conocimiento de las ordenanzas municipales, así como también coordinar capacitaciones en que realizan los municipios de Villarrica y Pucón.

Al respecto, el alcalde Alessandri declaró: “Estoy muy orgulloso de poder compartir experiencias y poder traer durante el año a personas de diferentes instituciones de nuestra comuna, para que conozcan las maravillas de estas comunas y así conocer las experiencias de Villarrica y Pucón, en su potencial turístico”.

“Zapallar es una ciudad balneario, por lo tanto nosotros tenemos muchas cosas similares que compartir, y este convenio permitirá que se puedan conocer otras experiencias y así podamos hacer intercambios que permitan unir lazos de amistad entre ambas comuna”, destacó por su parte el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

“Los destinos turísticos tenemos que apoyarnos mutuamente y rescatar las experiencias de desarrollo que hay entre estas tres comunas”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.