Ataque incendiario a producción agrícola en Victoria fue calificado como “irracional”

“Estos son los hechos que generan cada vez más decepción entre las víctimas, considerando que perdieron todo su trabajo y también toda una inversión"

Fue en el sector de Cullinco de la comuna de Victoria, donde según informó el diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, una familia sufrió cuantiosas perdidas, luego que desconocidos incendiaran una siembra de 80 hectáreas de trigo y avena, las que se encontraban próximas a ser cosechadas

En lo que calificó como “un acto irracional”, el diputado recalcó que va en perjuicio de todos los chilenos, al tratarse de un siniestro que afecta la producción alimentaria. “Estos son los hechos que generan cada vez más decepción entre las víctimas, considerando que perdieron todo su trabajo y también toda una inversión, lo que trunca cualquier clase de proyectos”, comentó el parlamentario.

A su juicio: “Lo que vivió ésta familia en Victoria es obra de dementes que no dimensionan y menos saben lo que hacen. Es hora de que se discuta aumentar aún más la dotación de contingente uniformado en los sectores rurales de la Macrozona Sur, como ha solicitado en más de alguna oportunidad. En caso de que se vuelva a atentar contra éste tipo de cosechas, el perjuicio será para todos los chilenos”

El parlamentario dijo además que espera que el Gobierno pueda acompañar a las víctimas de este ataque irracional, que están pasando días complejos al perder todo el esfuerzo y trabajo de años.