Aguas San Isidro emite su primera propuesta pública a licitación de proyecto de ampliación de Sistema de Agua Potable Rural en La Araucanía

La empresa sanitaria realizó por primera vez un convenio de colaboración con el Gobierno Regional que beneficiará a las comunidades de Collimallín, Penchucón, y Niguen, comuna de Loncoche.

El domingo 9 de enero, se difundió la propuesta pública donde el Gobierno Regional de la Araucanía encarga a la Empresa de Servicios Sanitarios S.A. la licitación pública de la obra “Ampliación de sistema de Agua Potable Rural (APR) San Ramón a Collimallín, Penchucón y Niguen” (ejecución). Este proyecto busca darle las facultades a la empresa sanitaria para ser unidad técnica de todos estos proyectos con financiamiento del GORE, para todo el año 2022, en sus distintas etapas, es decir, para la pre factibilidad, diseño y ejecución de ellos.

Este primer proyecto que se encuentra en etapa de ejecución consta de una ampliación del sistema de APR para poder llegar a las comunidades anteriormente mencionadas, y abarcará alrededor de 30 kilómetros de matriz, considerando cuatro atraviesos subterráneos en la Ruta 5.

Dentro de los proyectos de APR que está proyectando el Gobierno Regional, se busca que para el 2025 se pase de 13.300 arranques, a superar los 20.000 arranques, esto quiere decir que más de 20.000 familias serán beneficiarias de este tipo de proyectos.

“Como empresa estamos felices de inaugurar nuestra nueva unidad de negocios APR, dando inicio a ésta con nuestro primer llamado a licitación pública, que instala la confianza por parte del Gobierno Regional para administrar este tipo de proyectos con el financiamiento de la misma institución. Todo el primer proceso licitatorio que se llevará a cabo es un hito muy importante para toda la comunidad beneficiaria de los proyectos de Agua Potable Rural”, indicó Jonathan Triviño, jefe de unidad técnica APR de Aguas San Isidro.

Para obtener más información sobre Aguas San Isidro, debe ingresar al sitio web www.sanisidrosa.cl, o llamar al call center 800 600 250.