Temuco y Peñalolén firman convenio de colaboración de buenas prácticas en gestión

El acuerdo entre ambas instituciones contempla el intercambio de experiencias en el diseño de iniciativas para la promoción del deporte, la innovación, el empleo, la capacitación y el emprendimiento.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió con la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao, para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de desarrollar diversas estrategias y planes de trabajo en materia de gestión municipal.

Así lo explicó Neira, diciendo que “la municipalidad de Peñalolén y la de Temuco se comprometen a prestar asesoría en toda estrategia que la administración de Temuco, por ejemplo, ya haya iniciado. Peñalolén ayudará a la comuna en la implementación de estrategias de digitalización, deporte, modelos de gestiones, nosotros por el contrario los ayudaremos con asesorías turísticas. Por otro lado, también, fomentaremos la participación de emprendedores de ambas comunas en los eventos empresariales o ferias de emprendimiento”.

A su vez, la alcaldesa de Peñalolén manifestó que “el trabajo municipal es primordial para defender una política pública. Queremos compartir experiencias y buenas prácticas en el trabajo municipal. Este documento que firmamos suscribe una mesa de trabajado para colaborar entre ambas comunas y replicar las buenas ideas”.

Este convenio de colaboración busca además el intercambio de experiencias en el diseño de iniciativas para la promoción del deporte, la innovación, el empleo, la capacitación y el emprendimiento.

Adicionalmente, las autoridades acompañas por el concejal, Juan Aceitón y el director de Deportes, Milenko Bradanovic, recorrieron las instalaciones del complejo deportivo Chimkowe, con la finalidad de conocer en terreno la infraestructura deportiva y los espacios de recreación, a modo de replicar dichas estrategias en la ciudad de Temuco.

Al respecto, Aceitón señaló que: “sin duda nos vamos satisfechos con este recorrido, sobre todo porque estamos buscando referencias para emularlas en la ciudad de Temuco para entregarles un alberge a los deportistas de alto rango, es por ello que venimos acá para conseguir asesorías y trabajar entre ambas administraciones”.

Por último, el director de Deportes, Milenko Bradanovic, enfatizó que “los deportistas profesionales nos han comentado que es necesario contar con un gimnasio de alta competición. En la actualidad, todo tipo de deporte específico tiene su complemento entrenando en un gimnasio con implementos de última generación. No nos podemos quedar atrás como ciudad, tenemos que pensar en el futuro no sólo del deporte local, tenemos que pensar en el futuro de la comuna, la práctica deportiva es una actividad que influye muy positivamente en la sociedad. Como ya sabemos, está comprobado que la gente que incorpora el deporte en su rutina diaria, tienen una mayor calidad de vida”.