Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó automóvil a la ganadora de la Rifa Monumental 2021

Institución informó que si bien no se logró la meta, de todos modos el dinero recaudado permitirá financiar las operaciones durante 2022.

Este martes y en la sucursal de la empresa Nissan Portillo Sur de calle O´Higgins, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó el automóvil Nissan Versa cero kilómetro, correspondiente al premio principal de su Rifa Monumental 2021.

Alejandro Cartes, secretario general de la institución, dijo que “estamos muy contentos por las cifras de venta, ya que si bien faltaron por vender cerca de 50 mil boletos virtuales, sobrepasamos la venta del año anterior, lo que significa que podremos comprar los elementos indispensables que requieren las emergencias, especialmente las forestales que se producen precisamente en gran número y en esta época”.

Samuel Barra, ejecutivo de ventas de la empresa Nissan Portillo Sur, comentó que el vehículo es de cuatro puertas y pueden viajar cómodamente cinco personas, añadiendo que “posee muy buenas prestaciones de seguridad, como control electrónico de estabilidad, control de ascenso, radio al volante, bluetooth y velocidad de crucero, además de portamaletas con 464 litros de capacidad; es un vehículo ideal durante estas vacaciones”.

El ejecutivo destacó que entre las medidas de seguridad más novedosas que posee este automóvil, está el control de ascenso, tecnología que evita que el vehículo se vaya sorpresivamente hacia atrás cuando se encuentra detenido en una pendiente y se reinicia la conducción.

Finalmente, Cristel Parraguez, la feliz ganadora y quien recibió las llaves de su vehículo de manos del secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco y del ejecutivo de ventas de la empresa, relató que el pasado 31 de diciembre, cuando la llamaron telefónicamente y en vivo desde el lugar del sorteo en la plaza Aníbal Pinto, pensó que se trataba de una estafa y agregó que estaba esperando el momento en que le solicitaran datos personales para cortar la llamada, pero nadie se los pidió.

“Luego se comunicaron conmigo algunos amigos y familiares para enviarme el video del sorteo y ahí me di cuenta que era cierto y me reí mucho. Estoy muy contenta con este premio pues todos los años aportamos y en el fondo lo importante es ser parte de lo que hace Bomberos en el día a día, por eso toda la vida hemos comprado boletos y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.

Cristel dijo que compró un único boleto de esta rifa pero su madre adquirió cerca de ocho y decidió ponerlos todos a su nombre, “y siempre lo hacemos solamente con el ánimo de aportar, de hecho supe que este año no llegaron a la meta y por eso el próximo año seguiremos comprando boletos, ya que Bomberos está siempre disponible para ayudarnos y todos debemos ser parte de esa gran familia”.

Respecto al destino del vehículo, dijo que por ningún motivo lo venderá y se dedicará a disfrutarlo, además que le servirá para movilizarse, pues su familia reside en Temuco y ella se desempeña profesionalmente en Santiago.

“Uno debe apreciar lo que se gana y utilizarlo, además que este vehículo es fantástico, está muy bueno. Estuve investigando en Internet y vi que es súper seguro”, puntualizó la ganadora.