Incendio destruye la parroquia de Curarrehue

Bomberos de Pucón debieron ir a apoyar las labores de combate del fuego que afecta el edificio patrimonial.

Destruida producto de un incendio resultó la parroquia San Sebastián de Curarrehue.

El hecho se registró cerca de la 1.30 horas de la madrugada de este lunes, movilizando no sólo a la totalidad del personal de Bomberos de esa comuna, sino también refuerzos de la comuna de Pucón que debieron enviar carrobombas y voluntarios para ayudar en la contención de las llamas que amenazaban con propagarse a los inmuebles colindantes.

De acuerdo a las primeras versiones de vecinos, el incendio causó gran conmoción en la comuna, por tratarse de un edificio patrimonial y principal templo católico de Curarrehue, considerado un hito no solamente religioso, sino también turístico, por ser construida en 1953 por monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como el “Padre Pancho”.

La iglesia, ubicada en la avenida principal de la comuna y ruta que conduce al paso internacional Mamuil Malal, estaba construida en madera, posee un revestimiento de tejuelas del mismo material, elemento característico de algunas iglesias del sur de Chile, como las de Chiloé.

En la parte superior de la fachada posee un vitral de forma circular con una imagen en madera de Cristo crucificado. A un costado en la parte delantera, se encuentra un campanario de forma cuadrangular, separado del templo pero construido del mismo material y estilo arquitectónico.

Al cierre de esta nota, todavía Bomberos trabajaba en el control de las llamas, por tanto no había sido posible conocer el origen y causa del incendio.

Video: Aracely Ulloa.