Finalizó el mundialito infantil “Imperial Cup 2022” en el estadio El Alto

Un total de 15 escuelas de fútbol se dieron cita en la competencia.

Universidad de Chile, campeón de la categoría 2007- 2008.

Con alta presencia de público, en el estadio municipal El Alto, culminó el mundialito infantil “Imperial Cup 2022”, organizado por la escuela de fútbol Los Leones de Nueva Imperial y apoyado por el municipio, a través de su Departamento de Deporte y Actividad Física.

En total fueron 15 las escuelas de fútbol que tomaron parte en este torneo formativo, entre ellos Deportes Valdivia, Deportes Temuco, Escuela Básica de Fresia, Talentos de Panguipulli, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Chile Temuco, Academia de Temuco, Unión Española Temuco, Escuela Municipal de Traiguén, Escuela Municipal de Nueva Imperial, Santiago Wanderers de Temuco, Jorge Teillier Lautaro, Deportes Green Cross, y Leones de Nueva Imperial, en las categorías 2007-2008, 2009-2010, 2011-2012 y 2013-2014.

Durante tres días, estos menores demostraron en cada categoría, que a largo plazo serán los futuros recambios del balompié regional y nacional.

Finalizada la competencia dio como campeón en la categoría 2013-2014 a la escuela de fútbol de Deportes Green Cross de Temuco, segundo lugar Escuela Municipal de Imperial y la tercera ubicación fue para la Universidad Católica de Temuco.

En la categoría 2011-2012, el monarca fue Deportes Green Cross de Temuco, seguido de Unión Española de Temuco, y la tercera ubicación fue para la Católica de Temuco.

En la categoría 2009 – 2010, el mejor fue la Escuela de Fútbol los Leones de Imperial, la segunda ubicación fue para Universidad Católica de Temuco.

Y por último en 2007-2008, los tres primeros lugares fueron Universidad de Chile, Escuela de Futbol los Leones de Imperial, y la tercera ubicación fue para la Universidad Católica de Temuco.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta, acompañado por la presidenta de la escuela de fútbol anfitriona, Norma Parraguez, y concejales.

Por Israel Sanhueza