En Nueva Imperial se desarrolla Mundialito Infantil “Imperial Cup 2022”

Evento se realiza en el estadio municipal El Alto.

Con los encuentros de Universidad Católica (6) y Escuela Municipal Imperial (0); Escuela Los Leones (1) Universidad de Chile (0); Deportes Temuco (3) y Deportes Valdivia (2) , además del empate a un gol entre Los Leones y Deportes Green Cross comenzó el Mundialito Infantil “Imperial Cup 2022” en Nueva Imperial.

La competencia fue organizada por la escuela a fútbol Los Leones de Nueva Imperial y apoyada por el municipio, a través del Departamento de Deportes y Actividad Física y se realiza en la cancha uno del estadio municipal El Alto.

El objetivo que se persigue es interrelacionar a las diversas escuelas de fútbol, clubes deportivos e instituciones deportivas de la comuna, la región y el país, con el fin de generar instancias de competición entre ellos, además de confraternizar y estrechar los lazos de amistad mediante la práctica deportiva.

Según informó el municipio, participan en este campeonato escuelas de fútbol e instituciones especialmente invitadas y se jugará en modalidad “todos contra todos” en dos grupos de cuatro o cinco equipos en cada categoría.

“Quisiera felicitar a los organizadores de este campeonato, son alrededor de 13 delegaciones con más de 300 deportistas que están tomando parte de este mundialito. Queremos decirle a los nuestras ilustre visitas que la comuna de Imperial es una comuna amigable, por lo tanto les aseguro que lo pasarán bien. Aquí tiene que primar la buena convivencia en torno a los que nos apasiona como es el fútbol y que gane el mejor”, manifestó el alcalde, César Sepúlveda Huerta.

Por Israel Sanhueza