Gimnasio Santo Tomás es nuevo punto de vacunación contra el covid 19

Los horarios de atención serán de lunes y martes de 9 a 18 horas y de miércoles a viernes de 8.30 a 16.30 horas, según informaron la rectora Rosemarie Junge, junto a la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Desde el lunes 3 de enero el Gimnasio Santo Tomás de Prieto Norte 353 de Temuco, comenzó a funcionar como un nuevo centro de vacunación extramural, cuya atención se extenderá hasta principios de marzo, según lo anunciaron la rectora de la casa de estudios superiores Rosemarie Junge junto a la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, junto con agradecer la disposición de Santo Tomás al destinar estas dependencias para este fin sanitario, destacó lo necesario de este proceso de vacunación resaltando que la pandemia aún no ha terminado.

“Tenemos la claridad que a contar del primero de enero se deshabilitaron los pases de movilidad de todas las personas que no estaban vacunadas, por lo tanto, la primera invitación es a quienes no han recibido su dosis de refuerzo a que concurran a este nuevo vacunatorio para estar protegidos contra las nuevas variantes”, afirmó.

Mientras que la rectora, Rosemarie Junge, manifestó que “estamos muy contentos de poder apoyar a tener este centro de vacunación en uno de nuestros dos gimnasios y esperamos que vengan muchas personas a vacunarse especialmente la tercera dosis y los niños, porque es necesario. Además, destacó, “nosotros estamos muy orgullosos de nuestra comunidad tomasina, donde más del 95% de nuestros estudiantes se encuentran con el esquema de vacunación completo”.

Finalmente, Valeska Martínez, enfermera magister en salud pública y docente de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizó un llamado a confiar en la seguridad de las vacunas y dijo que “la dosis de refuerzo o tercera dosis viene demostrando que aumenta la efectividad frente a la prevención del covid sintomático y también de la hospitalización, por ello la importancia de esta dosis de refuerzo, porque su efectividad está comprobada”.

Los horarios de atención de este vacunatorio serán: lunes y martes de 9 a 18 horas y de miércoles a viernes de 8.30 a 16.30 horas.