Inauguran Escuela de Fútbol Municipal para niños y niñas de Nueva Imperial

El establecimiento es dirigido por el ex futbolista amateur Eliecer “Lechuga” Jara.

En el estadio municipal El Alto se inauguró la Escuela de Fútbol Municipal, creada por el reconocido futbolista amateur Eliecer “Lechuga” Jara Bobadilla, en plena pandemia con la finalidad de entregar entretención a los niños.

Los entrenamientos comenzaron en forma online, pero una vez que las autoridades sanitarias autorizaron la apertura de los recintos deportivos, la escuela comenzó el trabajo presencial con 186 niños de ambos sexos, desde la categoría Sub 5 hasta la Sub 20 y también se cuenta con niños con capacidades diferentes.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Nueva Imperial, César Sepúlveda, manifestó que “quisiera felicitar a los impulsores de esta iniciativa, a los profesores que trabajaran con los niños. Con esto, los menores inician un sueño y por qué no algún día podremos ver a uno de estos pequeños futbolistas en algún club profesional; trabajaremos para darle todas las facilidades, ese es mi compromiso”.

Eliecer Jara explicó que tras el inicio en forma online y ahora que se levantaron varias de las restricciones, trabajarán tres profesores con los menores: Pablo Fernández, Julio Astudillo y el propio Jara, quien tras retirarse del fútbol activo comenzó casi de inmediato a trabajar con los niños.

Por Israel Sanhueza