Universidad Santo Tomás Temuco reconoce labor docente 2021

"Son nuestros docentes la clave para proyectarnos como universidad y mejorar cada día", dijo la rectora del plantel.

Con la intención de destacar su labor durante el año 2021, la Universidad Santo Tomás sede Temuco reconoció a 15 de sus docentes, quienes se destacaron por su alto desempeño y compromiso.

La jornada que se desarrolló en el auditorio de la institución contó con la participación de la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, la directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán Andrades, el docente de la Dirección de Formación e Identidad Javier Huiliñir, quien dictó una clase magistral titulada “Humanización de la docencia en educación universitaria”, los directores y jefes de carrera de las unidades además de los docentes de la casa de estudios que participaron de la premiación.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que es importante reconocer el esfuerzo de los docentes en donde se premia el esfuerzo, dedicación y compromiso de los profesionales.

“Es importante poder reconocer a quienes hacen de la casa de estudios un espacio de aprendizaje y enseñanza. Son nuestros docentes la clave para proyectarnos como universidad y mejorar cada día. Felicito a cada uno de los profesionales quienes día a día brillan por su compromiso y dedicación”, destacó la rectora.

Por su parte la directora académica de UST, Karen Villagrán destacó la trayectoria de los profesionales destacados y sostuvo que la labor docente es un admirable camino que juega un rol fundamental para los futuros profesionales.

“Hace aproximadamente 32 años atrás me enfrentaba a la necesidad de escoger una profesión para el resto de mi vida. En ese momento no lo veía como algo tan trascendente. No pensé al menos en un instante que finalmente decidiríamos ser un agente de cambio que nos exigiríamos día a día y que nuestra labor no tendría límite ni horarios. Es tan importante la labor docente por lo que destacar esta profesión resulta muy importante y relevante”, sostuvo.

Además, se destacó en la instancia el esfuerzo de los docentes frente a un año lleno de adversidades y desafíos, en el cual pese a todas las dificultades se cumplió con la proyección planificadas para este 2021 donde se valora el sello de la institución respecto a la calidad y la excelencia en la formación.

DESTACADOS
En la jornada se premió a Blanca Medina, del Departamento de Ciencias Básicas; Valeska Martínez de la carrera de Enfermería; Javier Huiliñir del Departamento de Formación e Identidad; Paola Ramírez de la carrera de Ingeniería Comercial; Carlos Schrebler de kinesiología; Catalina Rivera del Programa de Licenciatura en Educación; Héctor Venegas del Programa de Licenciatura en Trabajo Social; Mariela Barriga de Nutrición y Dietética; Roberto Álvarez de Psicología; Camila Antinao de Tecnología Médica; Germán Vidal de Terapia Ocupacional; Ana María Pacheco de Educación Diferencial; Felipe Pezo de Medicina Veterinaria; Federico Gutiérrez de Derecho y Teresa Bovet mención especial carrera de Tecnología Médica.