Pitrufquén cerró su aniversario 123 con un desfile de carros alegóricos

La iniciativa logró rescatar esta alegre fiesta que hace muchos años no se realizaba en la comuna.

Con una fiesta de carros alegóricos, Pitrufquén cerró las actividades de celebración de sus 123 años de vida, reviviendo esta actividad que se realizaba durante la primavera en esa comuna.

El municipio destacó que la iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Jacqueline Romero, y fue esperada por gran cantidad de público que llegó hasta la plaza de armas y frontis del edificio municipal, donde se desarrolló esta fiesta.

Luego que cada carro desfilara frente al público, se procedió a premiar a los ganadores de la festiva competencia.

El primer lugar se lo llevó el conjunto folclórico Quitral, quienes se presentaron con un carro alusivo al mítico barco fantasma “El Caleuche”, junto a personajes de los mitos y leyendas de la Isla de Chiloé.

El segundo lugar fue para la Junta de Vecinos N° 7 “Teniente Merino” del sector Ultra Estación, que presentó un carro alegórico con el desaparecido e icónico puente ferroviario de Pitrufquén.

El tercer lugar fue para la Junta de Vecinos “Población El Alto”, quienes a pesar de no participar con un carro alegórico como tal, deslumbraron con la performance de una gran delegación Hippie.

En tanto, la agrupación comunitaria “En Ayuda al Prójimo” recibió un diploma por su presentación, con un carro alusivo a su labor solidaria: Una gran olla común. Además los funcionarios municipales no quisieron estar ausentes, participando del desfile con un carro alusivo a la primavera, pero fuera de competencia.

La alcaldesa Jacqueline Romero, destacó la utilización de materiales reciclados para su construcción y la participación de la gente. “Muy contenta y agradecida de las organizaciones que se atrevieron y fueron creativos. Y lo más importante que todos los materiales usados en sus carros eran materiales reciclados y reutilizables. Unas escenografías espectaculares. Y lo otro que participa la gente. Cuando se une por un objetivo en común para poder sacar algo adelante, aquí se nota la participación de la ciudadanía. Y eso es lo que queremos, que nuestra gente sea participativa en general”, sostuvo.

Con este desfile finalizaron las actividades de aniversario, donde Pitrufquén disfrutó de actividades como la primera corrida escolar y familiar “Ponle Color”; el primer Festival del Río Toltén con bajadas en rafting, competencias de kayak y show en vivo; la primera competencia de pesca femenina y el gran show aniversario: con artistas como Noche de Brujas y Sergio Freire, entre otros.