Ataque incendiario causó millonarias pérdidas en fundo ubicado entre Traiguén y Lumaco

Propiedad pertenecería a la conocida familia Stappung.

Destruidos resultaron dos viviendas y tres bodegas, además de una camioneta y un tractor al interior del fundo Santa Clara, ubicado en la ruta de Traiguén hacia Lumaco, producto de un atentado incendiario perpetrado por un grupo de encapuchados armados en la madrugada de este lunes.

Personal de Bomberos y Carabineros debió movilizarse al lugar y de acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, las pérdidas habían sido totales en la propiedad perteneciente a la conocida familia Stappung y donde además se hallaron impactos de proyectiles de alto calibre en algunos de los vehículos atacados.

La delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, condenó los hechos y dijo que “este atentado es una pésima señal para iniciar un nuevo año, pero hay grupos que insisten una y otra vez en intentar imponer su visión a través de de la violencia”.

Asimismo, Guzmán dijo esperar que el Congreso extienda el estado de excepción en la región, ya que se trata de “una necesidad imperiosa en Malleco y otros lugares de la macrozona sur”.

No se reportaron personas lesionadas y se espera que durante la mañana de este lunes la policía realice una serie de peritajes en el lugar y se entreguen mayores precisiones sobre lo ocurrido.