Oficina Móvil de Bienes Nacionales cerró el 2021 con más de 4 mil atenciones en terreno

Como ha sido la tónica de los últimos años, el vehículo estuvo en las 32 comunas de la Región, tanto en Malleco como en Cautín, recibiendo carpetas, atendiendo dudas y orientando a los usuarios que desean convertirse en propietarios legales de lo que les pertenece, recorridos que se mantendrán durante el 2022.

La Oficina Móvil de Bienes Nacionales de La Araucanía, se ha transformado en una herramienta de gran ayuda para los habitantes de la Región, que reconocen que gracias a los recorridos por cada una de las comunas sobre todo en medio de la pandemia, han ahorrado en tiempo, evitando traslados a Temuco para despejar sus dudas.

Durante el 2021 y gracias a cada uno de los trayectos realizados tanto a las zonas urbanas y rurales, se lograron 4.500 atenciones en terreno, oportunidad en la que se pudieron despejar dudas sobre regularización y estado de trámites, recibir carpetas que más tarde se transformarán en títulos de dominio y junto a ello orientar a los usuarios que desean convertirse en propietarios legales de lo que les pertenece.

Para el año 2022 la Oficina Móvil, mantendrá su recorrido por La Araucanía, con visitas a todas las comunas, tanto de Malleco y Cautín, ofreciendo ayuda en terreno para que así más habitantes puedan contar con sus documentos y con ello postulen a beneficios del Estado, que permitan mejorar su calidad de vida.

La seremi (s) de Bienes Nacionales, Eileen Herdener, señaló que en este nuevo año, continúa el compromiso de llegar a todos los sectores para ir en apoyo de los habitantes de la Región.
“El 2021 estuvimos en las 32 comunas, apoyando en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, por eso para este 2022 seguiremos con nuestro despliegue para orientar y ayudar a cada uno de nuestros usuarios que esperan por sus títulos de dominio y así tengan la oportunidad de aspirar a beneficios del Estado”, puntualizó Herdener.

ENERO

Para comenzar un nuevo año ya se confirmaron las primeras comunas a visitar. El miércoles 5 de enero Traiguén donde se estará atendiendo desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la plaza de Armas, el jueves 6 de enero en la plaza de Armas de Carahue también desde las 10 a las 14 horas y se cerrará la primera semana del 2022 en Toltén, donde en la jornada de viernes 7 de enero, la Oficina Móvil se hará presente en el frontis del gimnasio municipal en el mismo horario que en las comunas anteriormente citadas.