Pucón y Temuco no tendrán fuegos artificiales durante este Año Nuevo

En el caso de la comuna lacustre, se explicó que será una medida preventiva de contagios de covid-19, mientras que en la capital regional, será por protección de personas con espectro autista y mascotas.

El municipio de Pucón anunció que durante los festejos de este Año Nuevo no se realizará el tradicional show de fuegos artificiales en la comuna, misma decisión que también había oficializado hace algunas semanas la ciudad de Temuco.

En la comuna lacustre explicaron que se trata de una forma de cuidar a los vecinos y turistas que llegan a Pucón y apoyar la campaña que está realizando el Ministerio de Salud en relación a la no propagación del covid -19”, y por ello no se realizará el show de fuegos artificiales que se efectuaba en la playa grande, evitando así los encuentros masivos que promuevan la propagación del virus.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, sostuvo que debido a la compleja situación sanitaria y al avance de las nuevas cepas, se determinó no realizar los fuegos artificiales, ni tampoco autorizar fiestas masivas, ya que no se puede hipotecar por una noche, la economía y salud de las personas.

“Los fuegos artificiales de Pucón se han convertido en una tradición, no solo comunal, sino nacional. Pero lamentablemente por la pandemia, hemos decidido no realizar este espectáculo, como una forma de evitar encuentros masivos y aglomeración de personas que propician el contagio”.

Asimismo, se informó que los gastos asociados a esta fiesta serán invertidos en ayudas sociales.

TEMUCO

En el caso de la capital regional, se esgrimieron diversos motivos, entre ellos “la protección a personas y niños con espectro autista y el bienestar de las miles de mascotas que viven en la comuna”.

“Queremos informar a todas las ciudadanas y ciudadanos de Temuco que este fin de año no tendremos fuegos artificiales por diversos motivos, pero fundamentalmente para cuidar a las personas y especialmente a niñas y niños con espectro autista, además queremos evitar que nuestras mascotas sufran con el fuerte sonido que emiten estos espectáculos, y por último por el alto costo que significa al municipio materializar este show, lo cual es poco apropiado considerando la actual crisis por la pandemia”, dijo el alcalde, Roberto Neira.