Más de 9 mil hectáreas lleva consumidas el incendio forestal que afecta Los Sauces y Angol

Este lunes continuarán las labores de combate.

Más de 9 mil hectáreas de bosque y vegetación diversa, además de dos carabineros lesionados, tres viviendas, un puente, dos bodegas y un galpón destruidos, es el saldo hasta la noche de este domingo del incendio forestal que afecta las comunas de Los Sauces y Angol.

Durante la madrugada de este lunes, se determinó el cierre preventivo al tránsito de la ruta que une Angol con Collipulli, debido a la gran cantidad de humo que emanaba del incendio, el que había afectado incluso comunas de la Región del Biobío ubicadas a más de 60 kilómetros de distancia del foco del fuego.

De acuerdo al útimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, este incendio, denominado “El Almendro 2”, registra tres viviendas destruidas, siete personas evacuadas de manera preventiva y enviadas a casa de familiares, dos carabineros lesionados, un galpón y una bodega destruidas en Los Sauces, mientras que en Angol se reporta un puente y una bodega consumidos.

Desde el puesto de comando de este incendio, ubicado en el estadio de Los Sauces y a solicitud de Conaf, a las 14:38 horas de este domingo se solicitó la evacuación preventiva de los sectores Lolenco, Chacaico y El Parque, en Angol y sector Tronicura, comuna de Los Sauces, debido al avance del incendio.

Bomberos movilizó hasta Angol y Los Sauces unidades de distintas comunas tanto de Malleco como de Cautín, incluyendo algunas tan alejadas como Pucón y Gorbea, con la finalidad de apoyar las labores de combate que realizan los brigadistas forestales.

Vialidad envió dos bulldozer y cinco de sus motoniveladoras este domingo y para la jornada de este unes se espera que trabajen tres aviones de Conaf, además de tres bulldozer, cuatro motoniveladoras y un camión aljibe de Vialidad, junto a los combatientes de Conaf, empresas particulares y Bomberos.

En tanto, en Ercilla permanece en observación otro incendio que consumo 84,9 hectáreas de vegetación, denominado Recreo y San Ramón, el que también había movilizado a numerosos brigadistas y voluntarios.