En Villarrica se construirá la primera sede de las Damas de Rojo en La Araucanía

Anuncio fue hecho por el alcalde Germán Vergara tras un proyecto postulado por la Municipalidad a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere.

Con alegría, la directiva de las Damas de Rojo Filial Villarrica, recibió la noticia del alcalde de esa comuna, Germán Vergara, acerca de la adjudicación de los recursos, para la construcción de su sede social.

Se trata de un proyecto largamente esperado por la institución que fue postulado por el Municipio local a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

Con plano en mano y mostrando los detalles que contendrá la infraestructura, que será edificada en el sector de calle Gaspar Marín, en villa Todos Los Santos, Vergara anunció que será la primera sede en La Araucanía del voluntariado Damas de Rojo, de gran ayuda con los enfermos en los servicios hospitalarios que brindan en el hospital local.

“Estamos dando a las Damas de Rojo, una gran noticia como regalo de Navidad, para comunicar la adjudicación de los recursos para la construcción de su sede en Villarrica. Va a ser la primera sede en la región que va a tener la agrupación Damas de Rojo, por lo que estoy muy contento de haber hecho esta iniciativa y concretarla, la que fue propuesta al inicio de mi período como alcalde y ya está adjudicada por un monto cercano a las $60 millones a través de un PMU de la Subdere”, sostuvo.

La presidenta de las Damas de Rojo Filial Villarrica, María Arias, agradeció el apoyo del alcalde para concretar este proyecto y dijo que “no pensábamos que se iba a concretar tan pronto. Esto era un sueño que comenzó hace mucho tiempo y el alcalde Germán Vergara lo cumplió y eso para nosotros es muy valorable, agradecer a todos quienes apoyaron la iniciativa”.

Damas de Rojo filial Villarrica, es una agrupación compuesta por 22 voluntarias. Su labor es ejecutada en el Hospital de Villarrica, siendo nexo con los enfermos y sus familiares.

“La subvención que nos entrega la Municipalidad, nos permite ejecutar varias acciones con nuestros enfermos, lo mismo con la colecta nacional que es un aporte para sus necesidades y así brindar el gran amor que nosotros tenemos al enfermo hospitalizado, a los niños, a los ancianos y a todo el que lo necesita, con pañales, bastones, sillas de rueda, ropa nueva, entre otros insumos”, informó la presidenta.