Disparan a conductor y queman camioneta a plena luz del día en Ercilla

Aprovecharon que el personal del Ejército que custodia la ruta fue redestinado al incendio forestal de Angol y Los Sauces.

Destruida resultó una camioneta que fue quemada por encapuchados armados a plena luz del día en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Ercilla y donde además dispararon contra el chofer de un camión.

El ataque se perpetró a las 19.05 horas de este domingo, a la altura del cruce Quechereguas, a pocos metros de la zonas urbana de Ercilla, donde testigos relataron que arribaron ocho encapuchados a bordo de una camioneta, la que atravesaron en la carretera y luego quemaron.

En ese momento pasaba por el lugar un camión, que los sujetos intentaron detener, pero cuyo conductor se negó a parar y recibió un disparo en el brazo, debiendo ser trasladado por Carabineros el Cesfam de Ercilla y luego derivado al Hospital de Victoria.

Los testigos relataron que los encapuchados huyeron en dirección al poniente, por la ruta que conduce al sector de Temucuicui y Traiguén.

El tránsito debió ser suspendido momentáneamente y de acuerdo a fuentes policiales, los sujetos habrían actuado aprovechando que el personal del Ejército que en estas semanas custodia la ruta se encuentra movilizado en la zona de Angol y Los Sauces, producto de un incendio forestal de gran magnitud.