CMPC combate incendio en Malleco con 494 brigadistas, un Chinook y seis aviones

El mega helicóptero Chinook ya ha lanzado más de 380 mil litros de agua en el siniestro.

CMPC se sumó al combate conjunto de incendios rurales que lidera la Conaf y la Onemi, en la Provincia de Malleco. Es así como desde el viernes 24 de diciembre está apoyando con recursos terrestres y aéreos en el incendio rural que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol.

En este siniestro, CMPC ha movilizado – desde el viernes – a un total de 494 personas, entre brigadistas (34 brigadas) y equipos técnicos con régimen diurno y nocturno. Además de recursos especializados para combatir vía terrestre y aérea el avance del fuego con ocho skidder, siete camiones cisterna, seis aviones cisternas, tres helicópteros medianos y un mega helicóptero Chinook.

“Nuestro labor al combatir incendios rurales tiene como objetivo principal proteger a las personas y a sus viviendas. Y, bajo esta consigna todos nuestros recursos terrestres y aéreos operan. Ya anoche estuvimos trabajando con brigadas en distintos sectores que había que resguardar, con foco en apoyo a viviendas y contener el incendio”, señaló Glen Rybertt, gerente de CMPC Bosques.

El puesto de comando se instaló en el estadio municipal de la comuna de Los Sauces, lugar en el que se dirige el combate de este incendio rural de la Provincia de Malleco.