Choque en la ruta Labranza- Nueva Imperial dejó una persona fallecida

Vecinos advierten que en el lugar ya se han producido tragedias similares e hicieron notar que existiría falta de señalización en unas barreras de hormigón.

Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado a las 6.10 horas de este domingo en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, a la altura de la pasarela Entre Ríos.

Según trascendió, por causas que se investigan, el conductor de un automóvil Hyundai perdió el control del móvil en el citado lugar, impactando violentamente con unas barreras de hormigón que dividen la calzada.

El choque fue de tal magnitud, que tanto el motor como numerosas partes del vehículo salieron despedidas del lugar y quedaron esparcidas a considerable distancia del lugar del accidente.

El conductor del vehículo quedó atrapado, debiendo ser liberado por la Unidad de Rescate de Bomberos de Nueva Imperial.

El personal del Samu de esa comuna estabilizó al paciente tras el rescate y lo trasladó al Hospital Intercultural, donde dejó de existir producto de las heridas.

Varios vecinos hicieron notar que en el mismo lugar se han producido varios accidentes similares, con el mismo saldo de personas fallecidas, y responsabilizaron a que las barreras de hormigón no poseen señalización de advertencia ni se encuentran pintadas con colores que las resalten y adviertan de su existencia, lo que ha motivado que los vehículos se estrellen contra ellas.

En tanto, personal de Carabineros trabaja para establecer las causas exactas del fatal accidente.

Por Israel Sanhueza.