Investigan denuncia por presunto ataque incendiario en la ruta Temuco- Labranza

Una casa patronal, que se utilizaba como "after" resultó completamente destruida y la encargada relató que los autores serían un grupo de traficantes de drogas que habrían sido expulsados del lugar.

Completamente destruida por el fuego resultó una antigua casona patronal ubicada al interior de un predio junto a la ruta Temuco- Labranza, a la altura del kilómetro 6,6, a pocos metros de la nueva bencinera Copec que se construye en el sector.

Cerca de las 4.20 de la madrugada de este jueves, Bomberos fue alertado de un siniestro en la propiedad, la misma donde el verano anterior se produjo un incendio de proporciones que destruyó una fábrica de puertas y ventanas.

A la llegada del personal bomberil, se encontraron con la casona de madera de dos pisos, completamente en llamas, debiendo decretarse primera alarma de incendio, lo que motivó la concurrencia de seis compañías.

La encargada de la propiedad denunció a la policía que se encontraba durmiendo junto a su hijo al interior de la casona, cuando habría aparecido un vehículo con un grupo de sujetos armados, quienes según su versión, habrían comenzado a disparar contra el inmueble y bloquearon las salidas, para luego lanzar combustible e iniciar el incendio.

La mujer añadió que logró escapar ilesa junto a su hijo, pero una de sus mascotas falleció calcinada, y comentó que en la propiedad funcionaba un local de fiestas del tipo “after” y que los individuos habían llegado hasta el lugar con la intención de vender drogas, pero ella los había expulsado por esta situación, de modo que el ataque sería una supuesta venganza por no permitirles la entrada.

Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso e informó de la denuncia al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia del Labocar para realizar peritajes e indagar sobre lo sucedido, además de establecer el origen y causa del siniestro.