“Cajita musical, recuerdos de la infancia” presenta esta semana a Juan Carlos Gedda

El sexto capítulo se transmitirá este jueves 23 de diciembre, a las 19.00 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Seremi de las Culturas.

Un nuevo episodio de “Cajita Musical, recuerdos de la infancia” se transmitirá este jueves 23 de diciembre, a las 19.00 horas, el invitado en esta oportunidad será el reconocido fotógrafo y documentalista Juan Carlos Gedda Ortiz, quien evocará momentos significativos de su niñez, la que aconteció en la capital regional de La Araucanía. La transmisión se hará a través del Facebook y del canal de YouTube de la Seremi de las Culturas.

El creador, junto a sus hermanos Manuel y Francisco, de la series de televisión “Al sur del mundo” y “Bajo la cruz del sur”, relatará algunas anécdotas que conserva en su memoria y conoceremos también su visión acerca de los niños de hoy. El capítulo concluirá con la interpretación, a cargo de la agrupación Música en mi Jardín, de una hermosa composición que Gedda solía cantarle a sus hijos.

El reconocido fotógrafo, que ha dedicado su vida a registrar la majestuosidad de la naturaleza, subraya que “quiero invitar a mis amigos, a la gente que conozco y a todas y todos a una pequeña aventura creada por Música en mi Jardín, una linda visita que recibí en mi espacio natural que me alegró mucho y me llevó por recuerdos que pensaba olvidados de mi niñez, de la infancia y parte de la crianza de mis hijos y ese mundo mágico que habita en nosotros y que ya con los años tendemos a olvidar. Los dejo a todos invitados, para mí va a ser una sorpresa ya que no he visto el trabajo terminado, quiero verlo, ver esa fantasía que crea la palabra, la imagen y la música”.

“Nos complace invitarlos a ver este jueves 23 el programa ‘Cajita Musical, recuerdos de la infancia’, en esta ocasión contaremos con la participación de Juan Carlos Gedda, un maestro de la fotografía y el documental, a quien le tenemos una profunda admiración por el aporte que ha hecho junto a sus hermanos, plasmando y mostrando al mundo entero la belleza de La Araucanía”, expresa Enzo Cortesi, seremi de las Culturas de La Araucanía.

ENTREVISTA Y MÚSICA
La banda Música en mi Jardín de Curacautín, está integrada por Bárbara, Diego y Gustavo, ellos son los encargados de entrevistar y de interpretar una canción significativa para cada invitado.

Diego Valenzuela, integrante de esta agrupación, destaca que “en Cajita Musical de esta semana entrevistaremos a Juan Carlos Gedda, una persona que teníamos muchas ganas de conocer, él nos recibió en su casa en un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza, ese día había llovido y un arcoíris nos regaló la tarde que vimos desde su balcón, tuvimos una muy agradable e interesante conversación con él, donde nos contó de sus aventuras de infancia en un barrio en Temuco, además de su amor incansable por la naturaleza y lo infinita que es. Juan Carlos es una persona que tiene mucha sabiduría, al igual que todos los entrevistados que hemos conocido en Cajita, quedamos admirados de su generosidad, amabilidad y pasión por su trabajo”.

DIEZ CAPÍTULOS
Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y la agrupación Música en mi Jardín, “Cajita Musical, recuerdos de la infancia” contempla diez capítulos. En cada uno se exhibe la entrevista a un o una artista, centrada en su niñez y en la parte final se presenta una canción relevante de la infancia de cada invitado, la que es interpretada por este elenco musical. Su objetivo es reconocer a los cultores y cultoras acercando su obra al público de La Araucanía, a través de la mediación, la apreciación y la difusión, vinculando elementos territoriales, vivencias creativas y emotivas.

Los creadores y creadoras que dan vida al espacio virtual “Cajita Musical, recuerdos de la infancia” son: Magdalena Contreras, actriz; Juan Carlos Gedda, audiovisualista y naturalista; Nancy San Martín, compositora e intérprete de música intercultural mapuche; Hugo Gallegos, gestor cultural, curador; Osvaldo Salom, actor; Carmen Catalán, investigadora y folclorista; María Teresa Panchillo, poeta; Alfredo Castillo, pintor; Georgina Araneda, maestra de danza y Roberto Traipe, músico y cultor mapuche.