Constructora donó ambulancia a centro de salud de Nueva Imperial

Gestión fue realizada por el concejal Oscar “Chefo” Vergara.

El Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen cuenta con una ambulancia, gracias a la donación de una empresa constructora, iniciativa gestionada por un concejal.

El Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen se encuentra ubicado en el sector de Boroa, a 17 kilómetros del radio urbano de Nueva Imperial, en donde atiende a más de 7000 personas distribuidas en más de 70 comunidades indígenas del territorio.

Según informaron, la población es 90% mapuche y proveniente de la zona rural de las comunas de Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Freire.

“Para nosotros era muy importante contar con una ambulancia sanitaria. Era un anhelo de años para el traslado de nuestros pacientes mejorar su calidad de vida, ahora debemos trabajar en el recurso humano para que comience su desempeño en nuestro centro de salud”, sostuvo el director del centro de salud, Rolando Curiqueo Liempi, quien agradeció la gestión del concejal imperialino, Oscar “Chefo” Vergara, para que fuera posible la llegada de dicha ambulancia a través de la empresa Constructora Alfredo Da Venezia Ltda.

En tanto, Raúl González Gutiérrez, gerente general de la constructora manifestó que “tenemos como visión de empresa retribuir lo que la tierra nos ha entregado, ya que la misma tierra es la que nos provee. Me siento emocionado ya que quise ver personalmente que este medio de transporte de emergencia quedará en buenas manos y me voy muy tranquilo, ya que quedó en las mejores manos”.

El concejal Oscar “Chefo” Vergara, comentó que “para mi este es el real sentido de la política, política social, de llegar en donde están las reales necesidades de nuestros vecinos, buscando los recursos tanto dentro como fuera de la región, en este caso quiero agradecer enormemente a la constructora Alfredo Da Venezia por este hermoso gesto de regalar este ambulancia, son muy pocas las empresas que tienen esta visión, también agradecer a Miguel Cea y Miguel San Martín, quienes aportaron para que llegara nuestra comuna. Me siento muy feliz de haber sido parte de todos quienes logramos tener una ambulancia en Filulawen, lo que antes fue un sueño el día de hoy lo concretamos gracias al trabajo de todos”.

Por Israel Sanhueza.