Alcalde de Lumaco compromete apoyo a carboneros para mejorar ventas

La idea es que los productores de carbón puedan tener mayores posibilidades de abrirse al mercado.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se trasladó hasta los sectores de Boyeco y Pichi Pellahuen, instancia donde recogió diversas inquietudes de parte de los principales dirigentes y vecinos de estos sectores de la comuna.

La autoridad comunal se reunió con dirigentes y socios de la Cooperativa del Carbón de Lumaco, donde se presentaron diferentes ideas para avanzar con el gremio, principalmente, en relación a las oportunidades de abrirse con mayor fuerza al mercado, abarcando más territorios para la venta del reconocido producto que nace en estas tierras.

Al respecto, Leonelli sostuvo que “con la Cooperativa del Carbón tenemos un gran compromiso. Los conocemos y sabemos que son capaces de aumentar su producción y también de expandir su espectro de venta. El carbón que nace en Lumaco es de muy buena calidad, y por ende, sabemos que podemos apoyarlos para multiplicar sus ventas y así aportar a la economía familiar”.

Agregó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a esta importante cooperativa, realizaremos las conversaciones respectivas y esperamos tener buenas noticias para nuestra gente”.

Finalmente, recalcó que “vamos a seguir recorriendo todo el territorio, y de manera constante, porque sé y entiendo que en terreno es donde puedo saber y conocer sobre las necesidades y problemas de nuestra gente. Siempre sostuve que sería un alcalde de calle y aquí estamos, conversando e intentando resolver de la mejor manera posible las dificultades y preocupaciones de los lumaquinos”.