Avanza proyecto que multará a quienes boten guantes y mascarillas en la vía pública

Proyecto del diputado Jorge Rathgeb pasará a la Cámara Alta, donde será discutido.

La propuesta del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, de que se sancione con multas a quienes sean sorprendidos botando equipos de protección personal en la vía pública fue aprobada por la Cámara y ahora pasará al Senado.

El congresista valoró que sus pares le hayan dado luz verde al proyecto, debido a que en algunas comunas del país se ha vuelto una triste postal el ver mascarillas y guantes lanzados en veredas y calles.

El diputado traiguenino indicó que es pertinente que sea aprobada la iniciativa y así se sancione a quienes vulneran normativas sanitarias.

“Lamentablemente muchos son los que lanzan mascarillas, guantes o elementos de protección sanitaria a la vía pública lo que trae un serio riesgo y junto a ello también ensucian los lugares públicos de cada comuna, por eso la idea es que existan multas para quienes vulneran la normativa lo que es importante porque crea conciencia sanitaria y del daño medioambiental que existe”, comentó el legislador.

Rathgeb señaló que vecinos de distintas comunas le insistieron por esta iniciativa, debido que a pesar de los llamados que se realizan, solicitando depositar estos desechos en basureros o en lugares que correspondan, no se ha entendido el mensaje por lo cual se deberían aplicar sanciones.

Esta iniciativa se ha replicado en países europeos, donde se infracciona a quienes botan elementos de protección personal y gracias a esta medida es menos frecuente ver implementos tirados en lugares públicos.