Inician campaña para evitar uso de fuegos artificiales en Collipulli

Ley prohíbe el uso doméstico de este tipo de pirotecnia.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros Collipulli, desarrollaron una campaña informativa en sectores de esa comuna haciendo un llamado para evitar el uso de fuegos artificiales en estas fiestas de fin de año.

“No más fuegos artificiales”, es la cruzada de Carabineros, indicando que la Ley 19.680, prohíbe el uso doméstico de estos fuegos pirotécnicos.

El objetivo de la campaña, se indicó, es evitar la manipulación de estos elementos prohibidos, en las celebraciones de fin de año y así prevenir lesiones e incendios.

Fuentes de la policía uniformada señalaron que “una vez más Carabineros de Chile compromete todos sus esfuerzos para contribuir en esta campaña, no sólo con la entrega de información preventiva sino también con el control y fiscalización de la venta y uso de estos peligrosos elementos”.

Se agregó que la institución está preocupada por los efectos nefastos que se generan en quienes manipulan indebidamente estos elementos pirotécnicos, especialmente, las consecuencias que tiene para los niños, quienes son los más afectados.

Asimismo, Carabineros a está desarrollando a nivel nacional una serie de medidas preventivas para inhibir esta comercialización y distribución de fuegos artificiales, servicios apoyados por equipos especializados, con quienes se intensifican las medidas investigativas.

Por Mario Grandón.