Realizan intervención urbana contra el femicidio en Nueva Imperial

Instalaron zapatos en la pagoda de la plaza Pedro de Valdivia.

En la plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial se realizó una intervención urbana en conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio, actividad organizada por la municipalidad, a través de sus programas Mujeres Jefas de Hogar y Centro de la Mujer, apoyadas por el alcalde César Sepúlveda.

En la pagoda del principal paseo público de la comuna, los organizadores instalaron zapatos con un texto que relataba las historias de cada una de las 42 mujeres asesinadas en manos de sus respectivas parejas en el útimo tiempo.

En nuestro país se conmemora el 19 de diciembre como Día Nacional Contra el Femicidio en recuerdo de Javiera Oportus, niña de 6 años que fue víctima de femicidio en 2005, en donde su padre, quien ejercía violencia de género en contra de ella y de su madre , la lanzó desde el séptimo piso del departamento en donde vivían, provocándole la muerte.

El jefe comunal afirmó que “con tristeza vemos cómo este delito va en aumento contra la mujer y eso no puede ser, por tal motivo es que apoyamos fuertemente todas iniciativas que vayan en favor de las mujeres. No queremos más mujeres que pierdan la vida por sus parejas y otras circunstancias”.

Por Israel Sanhueza.