Vándalos quemaron árbol navideño confeccionado por vecinos en Collipulli

La estructura había sido creada con retazos de lana que tejieron los propios habitantes del sector.

Uno de los símbolos más representativos y universales de estas fiestas es el árbol de Navidad.

En este sentido, hace algunos días, el Hogar de Cristo junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor y Junta de Vecinos Tierras Coloradas de Collipulli, teniendo presente el significado de la Navidad, habían confeccionado un árbol navideño con retazos de lana, tejido por adultos mayores, dueñas de casa y vecinos que se adhirieron a la iniciativa.

Este símbolo mundial que anuncia el nacimiento del niño Jesús, había sido instalado en la plazoleta que se ubica frente a las dependencias del Hogar de Cristo en la población Tierras Coloradas, durante la noche de este miércoles sufrió los embates de antisociales que lo quemaron y destruyeron la ilusión de muchos niños que llegaban allí a admirar y a soñar con la llegada del Viejito Pascuero.

Se trataba de decenas de tejidos a crochet y palillo realizados por tejedores collipullenses, quienes unieron sus trabajos para darle vida al árbol de navidad.

Desde el Hogar de Cristo, como asimismo en la comunidad del sector, dijeron que existe consternación por el hecho que habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada y como la estructura metálica quedó intacta, se verá la posibilidad de reconstruirlo en un sector más seguro.

Por Mario Grandón.