Encapuchados disparan y queman una camioneta en la ruta Victoria- Curacautín

No se reportaron personas lesionadas y a los pocos minutos conductores informaron de múltiples barricadas en la misma ruta.

Destruida por el fuego resultó una camioneta que fue atacada por un grupo de encapuchados armados en la ruta que une Victoria con Curacautín, a la altura del kilómetro 18.

Según trascendió, el hecho se produjo a las 14 horas de este martes, en momentos en que el vehículo marca Chevrolet, perteneciente a una empresa forestal de Capitán Pastene, circulaba por la citada vía.

Sorpresivamente, tres sujetos se apostaron en medio de la ruta, intimidando con armas cortas y largas al conductor y a un operario que viajaba como copiloto, procediendo a efectuar un disparo contra el vehículo, el que detuvo su marcha y obligaron a sus ocupantes descender, para luego rociar el móvil con combustible e incendiarlo, a la vez que le gritaban a las víctimas que “el problema no es con ellos”.

Los trabajadores avisaron a Carabineros, trasladándose al lugar personal de Control de Orden Público y patrullas que se encontraban en la zona, encontrando la camioneta completamente combustionada.

Minutos más tarde y mientras los uniformados se encontraban realizando peritajes en el sitio del suceso, fueron alertados por conductores de la existencia de 10 cortes de ruta efectuados con barricadas instaladas a unos 10 kilómetros de distancia del lugar del atentado, en la misma ruta Victoria- Curacautín. En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda “Temucuicui resiste”, no reportándose personas lesionadas en ninguno de estos dos procedimientos.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial y del Labocar levantaron evidencias y realizaron una serie de análisis en busca de los autores de estos hechos.