Frontel entrega recomendaciones para unas fiestas de fin de año seguras

La empresa lanzó la campaña “Que la luz de esta navidad no se apague”, que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y cortes de suministro.

Para disfrutar las fiestas de fin de año con seguridad, Frontel presentó su campaña “Que la luz de esta navidad no se apague”, que llama a la comunidad a hacer un uso responsable de luces y adornos eléctricos, entregando recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio.

“Para nosotros la seguridad es un valor intransable y es por eso que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Nuestra campaña busca promover el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, indicó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.

El ejecutivo comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes. Por eso, reforzó el llamado a tener en cuenta las recomendaciones y prevenir accidentes:

Finalmente, el ejecutivo manifestó que en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Frontel estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos.
Además, recordó que los canales de contacto: web www.frontel.cl, contact center 800 600802, Facebook Frontel, twitter @Frontel_ , que están siempre disponibles.

RECOMENDACIONES

• Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
• Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
• No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
• No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
• Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.
• Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.