Collipulli envió donaciones a familias afectadas por gran incendio en Castro

Vecinos enviaron un camión con ayuda, todo financiado con la generosidad de los habitantes de esa comuna de Malleco.

Gran impacto causó en Collipulli el gran incendio que en la tarde de este jueves destruyó 120 viviendas de la población Camilo Henríquez, en Castro.

Por ello, a iniciativa del grupo Jóvenes Solidarios y la Primera Compañía de Bomberos se realizó una campaña solidaria y se reunieron alimentos no perecibles, vestuario, pañales y útiles de aseo, los que se enviaron a Chiloé en un camión que partió a Chiloé en la noche del viernes.

Junto al aporte comunitario, el Club de Leones de Collipulli y el Comité de Damas de esa misma institución, hicieron llegar al Club de Leones de Castro un importante aporte económico con el fin de ir en ayuda de algunas de las familias afectadas por la catástrofe.

El camión que transportó la ayuda solidaria de los collipullenses, fue ofrecido por el comerciante Wladimir Chanquey, quien gratuitamente realizó el viaje hasta Castro, transportando la ayuda solidaria de esta comuna.

También se unió la generosidad de Combustibles Delarze que se hizo presente con el combustible y peajes, todo lo cual fue agradecido por el personal de Carabineros de Castro, quienes estaban acopiando la ayuda solidaria proveniente de esta comuna de Malleco.

Por Mario Grandón.