Entregan reconocimientos a ciudadanos destacados durante aniversario de Angol

El alcalde Enrique acompañado del gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial Víctor Manoli y los concejales, participaron de la ceremonia.

La ceremonia solemne de conmemoración de la fundación de Angol se llevó a cabo el pasado martes 7 de diciembre en el Teatro Municipal, destacó los 468 años que cumple la comuna este año, lo que motivó la entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados en la comunidad angolina desde distintos ámbitos.

Es así como las autoridades encabezadas por el gobernador regional Luciano Rivas, el delegado presidencial regional Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, y los concejales Beatriz Sanhueza, Claudia Farías, Mauricio Jiménez, Nemer Silva y Gustavo González, entregaron reconocimientos a una serie de personas.

La ceremonia contó con la participación del Coro de Profesores de Angol que se encargó de la interpretación del Himno Nacional y del Himno de Angol, mientras que la nota artística de la ocasión estuvo a cargo de una representación de la Camerata Académica del Sur que interpretó dos obras clásicas de alto nivel.

En sus respectivos discursos, tanto el gobernador como el alcalde destacaron la importancia de la conmemoración de esta fecha que pone en relieve las muchas luchas que se libraron para que Angol pudiera ser fundada y refundada siete veces, hasta ser hoy una comuna de progreso en La Araucanía y en Chile. Asimismo, felicitaron a quienes con su ejemplo han obtenido con la venia del Concejo Municipal, reconocimientos por sus trayectorias, por su trabajo y por estar al servicio de los otros.

• Personaje solidario: Fernando Rojas Eríces
• Servidor público: Marcone Martínez Artigas
• Ciudadano destacado: César Riquelme Oñate
• Ciudadano Benemérito: Hernán Ramírez Aguayo (Q.E.P.D.)
• Autoridad destacada: Margaret Molina Gallegos (Q.E.P.D.)