En pantalla gigante se vivirá el cine chileno este fin de semana en Labranza

Actividad se realizará en forma gratuita en el complejo deportivo de la localidad.

“Cine en Familia” es la apuesta cultural que este fin de semana instalará la Municipalidad de Temuco en el Complejo Deportivo Labranza, ofreciendo a la comunidad un atractivo panorama que incluye una pantalla de cine monumental de 96 metros cuadrados instalada al aire libre y una invitación a disfrutar del cine chileno con películas gratuitas para todas las edades, este sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

En efecto la programación de este fin de semana contempla una entretenida oferta cultural que se instalará en horario rotativo a las 17 y 19 horas, ofreciendo al público “31 minutos, la película”, “La Pérgola de las Flores”, “Ogú y Mampato en Rapa Nui” y “Violeta se fue a los Cielos”. Los aplaudidos films del cine nacional surgen como una programación que busca generar un espacio de entretención y recreación para toda la familia, reuniéndola en torno a la actividad cultural.

Cine en familia es una programación creada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, además, cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través de proyecto Fndr en su línea de cultura. Alianzas que permitieron instalación de una gran pantalla de cine, en formato led, que será ubicada en altura y al aire libre, produciendo un espacio novedoso y atractivo para toda la comunidad.

La iniciativa ya tuvo una exitosa jornada en el Museo Nacional Ferroviario con un ciclo de películas que reunió a un numeroso público, representado distintos segmentos etáreos. En su última etapa las jornadas de cine se vivirá en la localidad de Labranza, una iniciativa que busca potenciar ese sector de la ciudad y entregar servicios directamente a sus vecinos.

La iniciativa fue valorada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, al afirmar que “queremos ser un municipio comprometido con la cultura y revitalizar todas las actividades que por años se han planificado. Queremos que la cultura llegue a todas las personas y se instale en cada rincón de la ciudad, permitiéndonos levantar la programación y recuperar los espacios culturales. Asimismo, queremos respetar los nuevos escenarios sanitarios y sus protocolos”.

PROGRAMACIÓN
El programa de cine debutará el sábado a las 17.00 horas, con la presentación de “31 minutos, la película”, una de las cintas más demandadas por el público que recrea las aventuras de los personajes del popular noticiero. En esta oportunidad, niños y padres pueden disfrutar de una historia donde la amistad entre Juanín y Tulio Triviño, enfrentarán a la coleccionista Cachirula de los Cachirulos.

La jornada del sábado concluirá a las 19 horas con “La Pérgola de las Flores” en una versión cinematográfica creada por GAM y dirigida por Héctor Noguera. Esta producción llegará al público en una versión filmada en alta calidad y con más de 30 artistas en escena, como parte de una gira nacional que ha programado otras 37 funciones a lo largo del país.

Esta producción recrea la obra teatral y musical más importante de la historia de Chile, La Pérgola de las Flores de Isidora Aguirre, una obra que narra en tono de comedia la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arriba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización. Una propuesta que sigue vigente, retratando el choque entre los intereses de los trabajadores con la clase alta y de personajes populares en contra de los vicios de la clase política.

La jornada del domingo contempla el estreno de “Ogú y Mampato en Rapa Nui”, película considerada como el primer filme de animación moderno realizado en nuestro país. Esta cinta, ambientada en los exóticos parajes de Isla de Pascua, recrea las aventuras del emblemático personaje de la historieta chilena creado en 1968 y que nutrió la imaginación de muchas generaciones en nuestro país.

El fin de semana de película concluirá con la proyección de “Violeta se fue a los Cielos”, una película de Andrés Wood estrenada en 2011 y filmada en Chile, Francia y Argentina. Esta cinta está recomendada para mayores de 13 años y está basada en la biografía de Violeta, recreando distintos escenarios de la época de Violeta Parra y sus icónicas canciones.

Para todos los espectadores las entradas son gratuitas y están disponibles en la página teatromunicipaltemuco.cl/entradas y en la plataforma deportesmunicipal.cl. La idea es convocar a la familia y que llegue a los recintos con la disposición de disfrutar de los parques y del cine al aire libre, respetando las normas de seguridad y prevención.