Subsecretaria de Prevención del Delito inauguró cámaras de televigilancia en Nueva Imperial

Forman parte de una adquisición de 55 equipos que también considera las comunas de Angol, Villarrica y Temuco.

En el marco del proyecto “Calle Segura”, en Nueva Imperial se inauguraron cinco cámaras de televigilancia.

Para inaugurar estos equipos llegó hasta esa comuna, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien junto a una serie de autoridades se dirigió hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde se emplaza la central de monitoreo y pudo observar el trabajo que allí se desarrolla con las cámaras que fueron instaladas en puntos estratégicos, como las esquinas de calles Juan XXIII con Arturo Prat, Thiers con Padre Hurtado, Los Alerces con Gabriel González Videla, Lord Cochrane con Rafael Azócar y Germán Riesco esquina San Pedro.

La inversión de las cámaras fue de $85 millones y este monto considera los costos de instalación y funcionamiento durante cinco años.

Luego de esta inspección, las autoridades, entre quienes se encontraba el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Richard Gutiérrez; el alcalde César Sepúlveda y la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas , se reunieron con los presidentes de las juntas de vecinos, juntas de vigilancia rural, clubes de adulto mayor y Consejo Comunal de la Discapacidad, en donde se trataron diversas estrategias para aumentar la sensación de seguridad a través de la prevención delictual y donde además se presentaron estas nuevas cámaras.

Este proyecto de Teleprotección Nacional es una iniciativa liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que considera mil cámaras), y de ellas 55 estarán en La Araucanía, en las comunas de Angol (10 equipos), Villarrica (10), Temuco (30) y las cinco inauguradas en esta oportunidad en Nueva Imperial, todas las cuales se encontrarán conectadas a salas de monitoreo y se utilizarán por municipios y Carabineros.

“Agradezco la invitación del mayor de Carabineros y del alcalde para estar inaugurando estas cámaras que traerán seguridad a los vecinos y les darán una mejor calidad de vida. Estas cámaras que forma parte de un plan Calle Segura para apoyar la labor de la policía”, sostuvo la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

En tanto, el alcalde Cesar Sepúlveda, adelantó que “prontamente, gracias a un proyecto que está en un 70% aprobado, la municipalidad logrará la adquisición de dos móviles que serán tripulado por funcionarios de la municipalidad y Carabineros”.

Por Israel Sanhueza.