Gendarmería confirma que 51 internos de unidades penales de La Araucanía rinden la PDT

La institución destacó que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad al interior de los recintos penitenciarios.

Un total de 51 internos de ambos sexos, de las diferentes unidades penales de La Araucanía, se encuentran rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PDT), lo cual se enmarca en el trabajo realizado por Gendarmería para la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Es así como, esta mañana a partir de las 10 horas, se inició la rendición de la PDT en cinco sedes, específicamente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y los Centros de Detención Preventiva de Angol, Traiguén, Victoria y Villarrica.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza destacó que “como Gendarmería de Chile, trabajamos por fortalecer las habilidades y competencias laborales de las personas privadas de libertad que están bajo nuestra custodia en las distintas unidades penales de la región, es así como hoy un grupo de 51 internos e internas rinden la Prueba de Transición Universitaria, que sin duda es parte importante de un proceso de reinserción que vienen trabajando durante el año y que significará una herramienta más para insertarse de mejor forma cuando vuelvan al medio libre”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo recalcó “como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería de Chile año a año trabajamos por la reinserción social y uno de los ejes fundamentales para la lograrla es la educación. El que hoy internos e internas rindan esta Prueba de Transición demuestra el interés y las ganas de superarse de cada uno de ellos, entendiendo lo importante y necesario que es la educación como herramienta para reintegrarse a nuestra sociedad”.