Falleció Sergio Zamora, conocido médico y ex concejal angolino

Sus funerales se realizaron este domingo, en el cementerio Municipal de Angol.

Con pesar se conoció este sábado el fallecimiento del conocido médico angolino Sergio Zamora Espinoza, de 65 años de edad, quien ejercía la especialidad de neurólogo.

Según relataron sus cercanos, en agosto del presente año le habían detectado un cáncer hepático y su estado de salud se había deteriorado notablemente en los últimos días.

Zamora ha sido recordado no sólo por sus pacientes, sino también por sus colegas, por su sencillez, trato afable y dedicación para atender a las personas y desde el Colegio Médico de La Araucanía, dijeron que “se desempeñó en el Hospital de Angol, destacado voleibolista y ex concejal. Muy querido por sus pacientes. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Quien también le dedicó unas palabras de despedida fue el médico y figura televisiva Sebastián Ugarte, quien manifestó que Zamora, “trabajó años en el Policlínico Adulto del hospital, dicen que siempre se caracterizó por su gran humanidad. Nunca dejó de atender a las personas, siempre con una actitud de satisfacer a los más necesitados. Adiós, amigo”.

En la capital de Malleco ha sido recordado no sólo por su labor en la medicina, sino que también porque se desempeñó como concejal durante varios años e incluso a fines de los años 90 y comienzos del 2000 tuvo algunos programas radiales, donde alternaba música y consejos médicos, labor que desempeñaba en forma totalmente gratuita. “Más de una vez alguna persona que no tenía recursos lo iba a esperar a la salida de la emisora, ya tarde en las noches y el doctor lo aconsejaba sin cobrar absolutamente nada”, comentaron ex trabajadores radiales que compartieron con Sergio Zamora y algunos cercanos recordaron que vivía de manera sencilla y que bien pudo hacer una exitosa carrera como neurólogo en alguna ciudad más grande o dedicarse a la docencia, pero eligió continuar residiendo y laborando en Angol, como también atender algunos pacientes en Los Ángeles, al punto que sus últimos años los pasó atravesando por serios problemas financieros.

Los funerales del “Doctor Zamora”, como era conocido en Angol, se realizaron en la tarde de este domingo, en el Cementerio Municipal de esa comuna.