Nace un nuevo “Bambi”: familia de ciervos del Parque Alessandri Coronel ya suma 19 ejemplares

Estos mamíferos de la especie Dama dama ayudan a educar a los visitantes del Parque con el cuidado responsable de los animales.

Todos los años la caída de las astas de los ciervos adultos coincide con el nacimiento de nuevas crías, un acontecimiento que no deja a nadie indiferente y que es esperado en el Parque Alessandri Coronel, ubicado en la región del Biobío.

Un nuevo ejemplar con sus pecas, el pelaje entre café y rojizo, y unos ojos profundos se sumó a la manada, volviendo a evocar al mítico personaje Bambi, el famoso ciervo de Disney, que desde su creación en 1942 hasta la fecha, ha enternecido a todos los que han visto la película.

Hoy, esa tierna imagen de Bambi nos transporta a la realidad con la llegada de este nuevo ciervo de la especie Dama dama. Con esto, el espacio educativo de Fundación CMPC suma 19 ejemplares en la familia de cérvidos que habita en el recinto.

“Nos pone muy contento el nacimiento de un nuevo ciervo Dama dama, que son parte de la familia del Parque. En este proceso, el público también participa, viéndolos desde que nacen, cuando comienzan a caminar y a alimentarse por su propia cuenta”, comenta Maite Artiagoitia, directora de cultura de Fundación CMPC.

Explica que “el espacio donde habitan los ciervos no sólo permite contar su historia sino que también nos ayuda a educar a los visitantes con respecto al cuidado responsable de los animales. ¿Qué nombre llevará este nuevo ciervo del Parque Alessandri Coronel? Invitamos a todos a participar en la búsqueda de un nombre para el nuevo ciervo: publica un dibujo o una foto con alguna imagen de nuestro recién nacido y su posible nombre, luego etiquétanos a @parquealessandri en Instagram o en Facebook. Las publicaciones con más like entrarán a la selección para nombrar el nuevo Bambi del Parque”.

Recuerden que en diciembre del año pasado, el Parque organizó una convocatoria en redes sociales para que el público se encargara de nombrar los 5 ciervos que llegaron en 2020. Tras el entretenido concurso, donde las familias crearon su propia versión de estos lindos animales, los seleccionados fueron “Nen lú”, “Aukan”, “Trëllfun”, “Pedrino” y “Hope”.