Cinematográfica persecución en Nueva Imperial termina con un sujeto detenido en el río

Trabajadores de un furgón repartidor de cigarrillo fueron interceptados por grupo delictual que intentó llevarse el vehículo pero la huida fue frustrada gracias al oportuno aviso de vecinos y un operativo de Carabineros.

Una cinematográfica persecución que incluyó una búsqueda en el río, fue lo que vivieron cerca del mediodía de este miércoles los habitantes del barrio Ultra Cholchol, en Nueva Imperial.

De acuerdo a testigos, un furgón repartidor de cigarrillos, se aprestaba a dejar un pedido en el Supermercado La Higuera de calle Carahue, cuando sorpresivamente los trabajadores fueron abordados por tres individuos.

Uno de los antisociales golpeó en la cabeza al conductor del furgón y lo apuntó con un arma de fuego. Acto seguido le arrebatan su celular y las llaves, para luego emprender una rápida huida en el vehículo, pero al desconocer el barrio ingresaron a un pasaje sin salida, debiendo retornar y buscar una vía de escape.

Mientras tanto, vecinos que se percataron del ilícito salieron en su persecución, mientras que otros intentaron avisar a Carabineros, pero inexplicablemente no había señal de celular, lo que hace sospechar que los delincuentes contaban con tecnología para bloquear las llamadas, pese a que algunas antenas de empresas de telefonía se ubican a poco más de una cuadra de distancia del sitio del suceso.

Finalmente, una de las llamadas logró ingresar y Carabineros fueron alertados, iniciándose un cierre de los accesos al sector del atraco, como también a la comuna, lo que provocó que los sujetos se trasladaran al puente ferroviario de Nueva Imperial y lo treparan, para terminar lanzándose al río Cholchol desde una altura bastante considerable y se escondieron en medio de la vegetación por las orillas del cauce.

Carabineros debió solicitar auxilio al Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos para que los movilizaran en bote por el río y realizar un rastreo, logrando dar con uno de los sujetos, quien fue detenido.

Al cierre de esta nota continuaban los operativos para ubicar a otros dos antisociales.

“MIGUELITOS”

El hecho causó expectación entre numerosos vecinos que presenciaron la búsqueda de los asaltantes y varios automovilistas reportaron daños en sus vehículos luego que desconocidos instalaran una cadena con miguelitos a lo ancho del puente carretero que sale a Carahue, con la finalidad de proteger la huida de los delincuentes.

Por Israel Sanhueza