Municipio de Temuco reconoció trayectoria de “Los Devotos” con una placa en acceso a la barra

El alcalde Roberto Neira junto a los concejales Fredy Cartes y Marco Antonio Vásquez inauguró el pasado sábado la placa que plasmará los 26 años de trayectoria de la barra local apoyando al primer equipo de futbol temuquense.

Este sábado se descubrió la placa que reconoce la trayectoria de la barra “Los Devotos”, que llevan 26 años apoyando al club Deportes Temuco.

La propuesta fue idea del concejal Fredy Cartes y el concejo municipal la aprobó por unanimidad, lo que permitió instalarla con el nombre de la hinchada que además, tiene un prestigio a nivel nacional por su excelente comportamiento y donde participa toda la familia.

A la puerta de acceso a la tradicional barra, lugar donde quedó perpetuada la placa en honor a la conocida barra, llegó el alcalde Roberto Neira Aburto y los concejales Fredy Cartes y Marco Antonio Vásquez, quienes disfrutaron el emotivo momento junto a los hinchas entre medio de cantos y el ambiente de barra futbolera.

La autoridad comunal se mostró feliz de poder inaugurar junto a los numerosos hinchas que llegaron al estadio a vivir el momento que se destapó la nueva placa. “Como concejo decidimos unánimemente reconocer la trayectoria de la barra local, su compromiso y garra con nuestro equipo Deportes Temuco. Hoy cumplen 26 años y este gesto viene a ser un premio a todo el apoyo y aliento con el primer equipo temuquense”, aseguró Neira.

Fredy Cartes comentó sentir mucho orgullo de haber sido el gestor de esta iniciativa, diciendo que “estoy muy contento de haber logrado materializar esta idea y que el concejo aprobó el reconocimiento a esta barra que es histórica y que lleva tantos años alentando al primer equipo. Pero lo más importante es que ellos han sido una barra ejemplar, incluso a nivel nacional, al ser una barra donde participa la familia, no comete destrozos, donde pueden ir los niños, así que esto es un premio para ellos”.

AGRADECIMIENTOS
Mauricio Medina, coordinador de la barra, solo tuvo palabras de agradecimiento al concejo por el valioso gesto, el cual tiene mucha importancia para ellos porque reconoce años de constante apoyo y participación.

“Estamos felices porque este es un día histórico para nuestra agrupación, ya son 26 años en este lugar donde se fundó nuestra barra alentando a nuestro club. Esta es una muestra de la continuidad que tendrá nuestra agrupación y esta placa estará mientras Deportes Temuco exista siempre estarán los devotos en este nuestro templo”, sostuvo.

Otro integrante de la barra, Felipe “El Pipo” Moraga, también esbozó palabras de agradecimiento y alegría, destacando que “para nosotros es un tremendo honor, un hermoso reconocimiento por lo que estamos muy agradecidos del concejo. Creo que hacía falta y que la ciudadanía siempre lo supo y sabe que nosotros siempre estamos alentando y seguimos a Deportes Temuco a todas partes. Esto es para todos los devotos que han partido y que ya no están con nosotros”.