Camión de transporte de combustible volcó y se incendió en las cercanías de Ercilla

De acuerdo a estimaciones de Bomberos, se consumieron cerca de 9 mil litros.

Destruido resultó un camión que transportaba combustible, que transitaba por la Ruta 5 Sur en las cercanías de Ercilla, cuyo conductor perdió el control y se fue contra las barreras de contención, terminando volcado junto a un desnivel al lado de la ruta, lo que provocó una fricción que generó que el vehículo comenzara a incendiarse.

El siniestro generó una espesa humareda que era visible a varios kilómetros de distancia y que obligó a suspender momentáneamente el tránsito por el sector del accidente, mientras Bomberos de las comunas cercanas acudieron para controlar las llamas.

Según trascendió, el conductor del camión resultó con lesiones leves y tras recibir atención médica fue entrevistado por Carabineros para aclarar las causas del accidente.

De acuerdo a las estimaciones de Bomberos, de los cerca de 29 mil litros de combustible que transportaba el camión, se consumieron unos 9 mil litros, lo que demandó varias horas de trabajo a los voluntarios para controlar por completo la situación.

Durante la tarde, personal de la empresa Suatrans trabajó junto a Bomberos para retirar todo el combustible que no alcanzó a combustionar.