Detienen a segundo integrante de banda que intentó robar una joyería de Angol

Tribunal lo dejó en prisión preventiva.

A menos de una semana del robo frustrado que afectó a una joyería en Angol, donde una trabajadora logró ahuyentarlos con un fierro, y del posterior “tour delictual” realizado por una banda que estaría integrada por cuatro personas, en un trabajo conjunto realizado por las brigadas investigadoras de robos de la PDI de Temuco y Angol, detectives detuvieron a un segundo integrante de la agrupación delictual.

Según informó la policía, luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, y revisión de las cámaras de televigilancia, se logró levantar evidencia relevante que permitió identificar a los integrantes de la banda.

El segundo imputado -mayor de edad- relacionado a la banda, fue detenido en Temuco y trasladado hacia Angol, donde este martes se realizó el control de detención. El juez de Garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Este es el segundo detenido producto del frustrado asalto a la joyería, pues el pasado 18 de noviembre la PDI detuvo a uno de los antisociales -menor de edad-, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, y quedó con la medida de arresto domiciliario total.