Cerca de 160 estudiantes de Padre Las Casas participaron del futbolito 7

Primera actividad masiva de este tipo tras el retorno a clases presenciales.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana y potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente tras el extenso período de encierro producto de la pandemia, el departamento de educación municipal de Padre Las Casas, llevó a cabo en dependencias del estadio municipal el Alto, el primer encuentro escolar de futbolito 7, tras el regreso presencial a clases, actividad recreativa que reunió a cerca de 160 estudiantes de 5° a 8° año básico pertenecientes a nueve escuelas municipales y establecimientos particulares subvencionados de la comuna, jornada deportiva no competitiva, en la cual solo hubo ganadores.

El masivo encuentro escolar, que contó con el patrocinio del Instituto Nacional de Deporte (IND), se desarrolló respetando todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos, permitiendo con ello, que tanto los estudiantes, docentes y apoderados, pudiesen disfrutar de la actividad y retornar al deporte al aire libre, bajo todos los resguardos necesarios.

“Habíamos echado de menos la posibilidad de compartir con nuestros estudiantes y realizar una actividad presencial al aire libre. 160 estudiantes entre quinto y octavo año básico de distintos colegios de nuestra comuna, tanto municipalizados como particulares subvencionados, se dieron cita en nuestro estadio el alto para participar de este gran encuentro deportivo, organizado por nuestro departamento de educación. Sin duda, estamos contentos porque en esta jornada recreativa los alumnos volvieron a compartir, tomando en consideración, por cierto, todas las medidas sanitarias. Es importante destacar que contamos, además, con el apoyo del IND y entregamos medallas a todos los participantes, porque este es un encuentro, no una competencia, y con ello, estamos reiniciando estos procesos de deportes un poco más masivos”, manifestó Mario González, alcalde Padre Las Casas

Mauricio Torres del IND, precisó que el encuentro se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares, el programa más grande que tiene el ministerio del Deporte, que no se ejecuta hace un año y medio. “Tras la pandemia, decidimos hacer campeonatos cortos de solo un día con aquellas comunas que tengan mayor participación y concentración de escolaridad municipal como es Padre Las Casas. Tenemos tres eventos acá, uno se ejecutó en el sector rural de San Ramón, hoy en el estadio El Alto y nos queda uno en diciembre en la disciplina de Judo”, comentó.

Para Valentina Llancavil, estudiante y arquera de la escuela municipal, Laurel Huacho, el encuentro deportivo le permitió reunirse con amigos de otros colegios a quienes no veía hace mucho tiempo, “este encuentro estuvo bueno y aunque no ganamos esta vez, de igual forma compartimos y nos reencontramos acá con hartos colegios y amigos”

Por su parte, Ángel Saravia, estudiante del colegio Ñielol Che Kimun, aseguró sentirse feliz de poder volver a practicar deporte tras el regreso a clases, “me parece bien este tipo de actividades, al fin estamos jugando al aire libre, todos vacunados y bueno feliz de volver a practicar deporte. Con mis compañeros ganamos dos partidos y perdimos uno, pero lo importante era Jugar, juntarse con los compañeros e incentivar el deporte”.

La jugadora Natalie Garrido dijo que “el encuentro estuvo bueno y pudimos hacer actividad física, después de la pandemia donde lo pasé mal al no poder jugar”.