Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre de 57 años por delitos de abuso sexual cometidos contra tres hermanas -menores de edad- de Pitrufquén.
Según explicó el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex, inicialmente la orden de detención, emitida por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, era por el delito de violación en contra de menores de 14 años, sin embargo, se estableció que el delito corresponde a abuso sexual.
La investigación se inició en el año 2015 tras la denuncia interpuesta por la madre de las víctimas, quien señalaba habrían sido abusadas sexualmente por un conocido de la familia, quien era la pareja de la cuidadora de las niñas.
“Se efectuaron las diligencias investigativas de rigor, logrando obtener antecedentes que nos permitieron presumir la existencia de estos hechos y la participación del imputado (…) los antecedentes fueron puestos en conocimiento del persecutor, quien consiguió la orden de detención la que se materializó el día de ayer en un sector de la comuna de Freire”, añadió el subprefecto Opazo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 60 días como plazo para la investigación.