Municipios de Temuco y Victoria firman convenio de colaboración mutua

Elaborarán estrategias en distintos ámbitos para fortalecerse, coordinar el intercambio y la participación.

En la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco se reunieron los jefes comunales de Temuco y Victoria para firmar un convenio de colaboración mutua que permita el fortalecimiento de ambas ciudades en las áreas de turismo, cultura, educación, deporte y patrimonio, entre otros aspectos relevantes.

Se trató de un hito significativo para el desarrollo de la hermandad de las comunas y de sus autoridades, que destacaron la importancia del convenio para potenciar diversas áreas.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que “nosotros como capital regional estamos abriendo las posibilidades de hacer convenios con distintas comunas y en particular con Victoria, porque nuestro Tren de La Araucanía llega a Victoria con un número importante de temuquenses, con quienes pueden potenciar su comercio y el centro neurálgico de la ciudad. Nosotros tenemos muchas personas que trabajan en nuestra comuna, personas que se relacionan con nuestra ciudad, por eso queremos potenciar convenios que vayan encaminados a la cultura, al turismo, a la productividad y emprendimiento”.

Por su parte, Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, dijo que “para nosotros tener cercanía con la capital regional y, sobre todo, con su alcalde, es tremendamente importante. Este es un gesto que no lo habíamos visto y no conocíamos. Creemos que la vinculación en un territorio de los gobiernos locales nos va a permitir generar un desarrollo en diferentes actividades, como lo que está establecido en este convenio, que no es sólo en temas turísticos, también pueden ser temas culturales y asociativos”.

Dentro de los aspectos que busca fortalecer el convenio de colaboración se encuentran la elaboración de estrategias para aumentar el flujo turístico tanto regional, nacional y extranjero hacia ambas comunas; facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos; intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura y patrimonio; gestionar el transporte de delegaciones culturales, deportivas u otras a fin de asegurar su participación en actividades atingentes a su desarrollo; coordinar la participación de organizaciones, artesanos, emprendedores u otros en las diversas actividades locales (espacios o stands), en ferias, exposiciones u otro de similares características, por nombrar algunas áreas relevantes que abarca este importante convenio de colaboración.