PDI recuperó especies sustraídas en sede de club deportivo de Pueblo Nuevo

Dos mujeres fueron detenidas y luego se determinó que fueran dejadas en libertad pero citadas a la fiscalía.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, detuvieron a dos mujeres por el delito de receptación, luego que en sus domicilios se encontraran diversos electrodomésticos y utensilios de cocina sustraídos en un robo que afectó a un club de fútbol amateur del sector de Pueblo Nuevo, en la capital regional.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, informó que en el transcurso de la semana pasada, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una sede deportiva que se encuentra en etapa final de construcción, en el sector Pueblo Nuevo, donde desconocidos ingresaron por medio de la fuerza y sustrajeron diferentes equipos de refrigeración, electrodomésticos y utensilios de cocina, avaluados en cerca de un millón y medio de pesos.

“A través del análisis de las primeras diligencias, análisis del sitio del suceso y de cámaras de seguridad que se lograron levantar en las inmediaciones del lugar y particularmente a través de información que nos dio el empadronamiento de personas, se pudo obtener información importante que decía relación con la ubicación de ciertas especies que habían sido reducidas y vendidas a través de mercado informal en unos domicilios cercanos al sitio del suceso”, indicó el jefe de la Biro.

En coordinación con el fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro voluntaria a los domicilios ante el Juzgado de Garantía, “se logra ubicar y recuperar parte de las especies sustraídas, cuyas propietarias fueron detenidas por el delito de receptación. Las indagatorias continúan para establecer su participación o no, en el delito directo de robo en lugar no habitado”, agregó el subprefecto Lagos.

Por instrucción del fiscal de turno, las mujeres imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.