En prisión preventiva quedó detenido por portar armamento, munición y chaleco antibalas en Carahue

El sujeto fue fiscalizado durante un patrullaje conjunto de Carabineros y el Ejército.

El Juzgado de Garantía resolvió dejar en prisión preventiva a un sujeto que fue sorprendido portando munición, armamento y ropa de camuflaje en el sector rural.

La audiencia de control de detención se realizó en la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, y la Fiscalía instruyó a personal del OS-9 y Labocar para que realicen la investigación de los hechos.

Según trascendió, el individuo fue sorprendido por personal de Carabineros y Ejército durante patrullajes conjuntos, encontrando al interior de su vehículo armas, munición, un chaleco antibalas y ropa de camuflaje, por lo que fue detenido.

La fiscalización al individuo se registró en la ruta S-138 que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa, a la altura del kilómetro 40.

Tras el procedimiento personal policial incautó una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22; una pistola marca Sig Saguer con un cargador y ocho cartuchos de 9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores; un chaleco antibalas y ropa de camuflaje.

El fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva, informó que el imputado fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de juego, porte ilegal de municiones y porte ilegal de partes y piezas de armamento, añadiendo que el tribunal estableció en tres meses el plazo para investigar los hechos, mientras el hombre deberá permanecer en prisión preventiva y ahora se trabaja para establecer si estas armas habrían sido usadas en otros delitos.

Respecto a estos hechos, el general César Bobadilla, jefe de Control Orden Público e Intervención en la Macrozona Sur de Carabineros, destacó el procedimiento y el trabajo de policías y militares, señalando que se saca de circulación peligroso armamento que pudo ser utilizado contra las personas.

Por Israel Sanhueza