CFT Estatal tendrá cuatro nuevas carreras técnicas el próximo año en Angol

El alcalde Enrique Neira informó que este centro de estudios abre operaciones en la comuna con matrícula con costo cero.

Una luz aparece al final del túnel para cientos de estudiantes angolinos que no cuentan con las posibilidades de continuar sus estudios superiores ante la escasa oferta curricular en esa comuna, pues a partir del próximo año, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal La Araucanía, entrará en funcionamiento en Angol ofreciendo cuatro nuevas carreras.

El alcalde de la capital de Malleco, Enrique Neira, detalló que tras llegar a un acuerdo con la rectora del CFT Araucanía, María Elena Fuentes, esta institución de educación superior estará iniciando próximamente el proceso de postulación para las carreras de: técnico en climatización y refrigeración, técnico analista programador, técnico en gestión de empresas y técnico en logística empresarial, cuyas clases iniciarán el próximo año.

“Esta es una información verdaderamente relevante, especialmente para nuestros estudiantes que egresan de la enseñanza media y para aquellos que están esperando una oportunidad. Les quiero confirmar que en reunión sostenida con la señora María Elena Fuentes, rectora del CFT Estatal La Araucanía, vamos a tener la posibilidad de que a partir del próximo año este CFT Estatal gratuito, pueda extender sus beneficios a la comuna de Angol”, dijo el jefe comunal.

Neira añadió que si bien las carreras están dirigidas a las especialidades que se dictan en los liceos Juanita Fernández Solar y Armando Bravo, esto no exime a los egresados de otros establecimientos de postular para formar parte de la mencionada casa de estudios superiores.

LAS GESTIONES
El alcalde sostuvo un encuentro previo con la rectora del CFT el pasado 26 de agosto, en el marco de una ceremonia que se realizó en el liceo Juanita Fernández Solar, oportunidad en la que se abrió la posibilidad cierta de que se ofrecieran carreras de estudios superiores para los estudiantes angolinos.

Las gestiones siguieron adelante hasta llegar a este punto en el que se firmará un convenio entre el CFT y la Municipalidad de Angol, lo cual estaría ocurriendo el próximo martes, fecha en la que se sellará este compromiso que estará beneficiando a cientos de estudiantes de la comuna.

“En lo personal me siento muy contento por todas las gestiones que realizamos en conjunto con la rectora del CFT Estatal Araucanía, en el sentido de traerlo el próximo año a la comuna de Angol, lo más importante es que vamos a iniciar con estas cuatro carreras, pero estamos en un proyecto bastante motivador que nos va a permitir para el siguiente año, el 2023, generar espacios para abrir otras carreras de técnico de nivel superior”, agregó.

Desde el municipio anunciaron que las inscripciones se estarían realizando en los liceos Juanita Fernández y Comercial, mientras que siguen avanzando las gestiones con otras casas de estudios para diversificar aún más la oferta curricular, incluyendo universidades que podrían traer otras carreras profesionales.