Frontel mejora tecnología de línea eléctrica en Galvarino

Se beneficiará a 1.748 clientes, y los trabajos se realizaron en la ruta que une Galvarino con Traiguén.

Mejorar la continuidad del suministro eléctrico, es sin duda uno de los pilares fundamentales de la empresa eléctrica Frontel. Es por eso, que dentro de las obras que se finalizan este mes se encuentra la construcción de 2,2 km de línea, con un alto estándar en tecnología, lo que beneficiará directamente a todos los habitantes de la comuna.

Este proyecto permite una disminución en la frecuencia de fallas que eventualmente ocurren en la zona debido a la caída de ramas sobre el tendido. La característica principal de esta nueva línea es que cuenta con un cable protegido, lo que hace mayor soporte a la hora de enfrentar las condiciones climáticas adversas tan propias de esta zona.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que “esta línea además de cumplir con todos los estándar de calidad, fue trasladada de los predios particulares hacia la faja fiscal, esto permite que en caso de cualquier corte de suministros nuestras brigadas puedan realizar el recorrido del tendido en un menor tiempo, y así recuperar el servicio de los clientes prontamente”.

En total los clientes beneficiados con esta obra son 1.748 clientes, y los trabajos se realizaron en la ruta que une Galvarino con Traiguén.

El ejecutivo agregó “este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.