Subdere destina recursos para construcción de paseo peatonal en Carahue

Adicionalmente, otras obras financiadas por la subsecretaría y que permitirán abastecer de agua potable a un sector importante de la comuna, ya presentan notorios avances.

La jefa regional Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, se reunió con el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, para comunicarle la asignación de nuevos recursos para el mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia y además, recorrer el avance de las obras de construcción del sistema de abasto en Carahue Bajo.

Los $59 millones destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirán la construcción de un paseo peatonal en esta importante avenida, la instalación de luminarias, mobiliario urbano, y obras de paisajismo.

“Estuvimos en la comuna de Carahue en reunión con el alcalde para revisar la cartera de proyectos de la comuna, y visitar dos obras financiadas por Subdere a través del programa PMU. Se trata de obras que muestran la importancia que tiene Subdere para las comunas de la región de La Araucanía y por mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”, destacó Castro.

En la ocasión, la jefa regional Subdere, también realizó una visita inspectiva a las obras que se desarrollan en Carahue Bajo, financiadas con más de $106 millones desde Subdere, y que permitirán que 24 familias del sector puedan abastecerse de agua potable. Esas obras debieran estar listas en los próximos meses.